Saltar al contenido

Shortcode “currentYear”, agrega año automáticamente y auto-actualizable

marzo 4, 2019
SHORTCODE CURRENT YEAR automáticamente el año - PHP ORBITAL THEME

En esta oportunidad crearemos el “Shortcode currentYear”, y de esta forma éste actualice de forma automática nuestros titles con el año en el que estemos.

Como amante del SEO sabes la importancia de incrustar el año por ejemplo en los títulos de tus entradas o páginas, “las mejores cocinas del 2019”. He encontrado una solución bastante práctica.

Todo esto suena fantástico, ¿no es cierto?. Empecemos, para conseguir esta automatización requerimos crear un “shortcode” con código Php, pero tranquilo no es nada del otro mundo.

Dirígete a /Plugins/Añadir Nuevo/ busca el plugin llamado “Code Snippets”, instálalo y actívalo. Éste aditamento nos permitirá agregar código Php sin tener que modificar el archivo function.php por lo que sí actualizas ó incluso si cambias de Theme éste código será funcionando.

Una vez activo el plugin, revisa la barra lateral y encontrarás el menú /Snippets/Añadir Nuevo, escribe un título que te permita identificarlo con facilidad y en el campo “Código” pega el siguiente código:

/* shortcode for the current year */
function year_shortcode() {
$year = date(‘Y’); return $year; }
add_shortcode(‘year’, ‘year_shortcode’);

No necesitas modificar nada más, busca el botón Guardar Cambios y activar en la parte inferior de la página. Ahora ya tienes disponible el shortcode [ year ].

Abre una entrada ó página nueva o antigua, busca un h2 y en cualquier parte del texto agrega [ year ] (no uses espacios entre los corchetes). Revisa la vista previa y sobre “voila”, solo te queda inspeccionar el elemento para que confirmes que no agrega código extraño.

Shortcode "currentYear", agrega año automáticamente y auto-actualizable
Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 02.40.16-min

Perfecto, como puedes constatar el inspector (imagen de la derecha), no se han agregado líneas de código innecesarias. Lo has logrado! Pero si llegases a tener algún problema simplemente borra el código creado en el /Snippets y repite todo el proceso.

No olvides comentarme que te ha parecido esta solución, y comparte así otros más podrán beneficiarse de este shortcode.

Christian E. Muñoz

Me gustan las computadoras, el Marketing, Internet y nuevas tecnologías.
¡Vamos lo que se llama un geek!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola he intentado aplicar este código para la función “mes” sustituyendo year por month, funciona pero con la fecha en inglés. He intentado con “set local” pero no lo he conseguido poner en español. ¿Alguna idea?
Un saludo

Responder

Hola Valentin,
Usa el siguiente código:

function month_shortcode() {
$monthn = date(“n”);
$monthN=array(1=>”Enero”,”Febrero”,”Marzo”,”Abril”,”Mayo”,”Junio”,”Julio”,
“Agosto”,”Septiembre”,”Octubre”,”Noviembre”,”Diciembre”);
return $monthN[$monthn];}
add_shortcode(‘month’, ‘month_shortcode’);

El shortcode es [month]

Saludos,