En esta oportunidad crearemos el «Shortcode currentYear», y de esta forma éste actualice de forma automática nuestros titles con el año en el que estemos.
Como amante del SEO sabes la importancia de incrustar el año por ejemplo en los títulos de tus entradas o páginas, «las mejores cocinas del 2019». He encontrado una solución bastante práctica.
Todo esto suena fantástico, ¿no es cierto?. Empecemos, para conseguir esta automatización requerimos crear un «shortcode» con código Php, pero tranquilo no es nada del otro mundo.
Dirígete a /Plugins/Añadir Nuevo/ busca el plugin llamado «Code Snippets», instálalo y actívalo. Éste aditamento nos permitirá agregar código Php sin tener que modificar el archivo function.php por lo que sí actualizas ó incluso si cambias de Theme éste código será funcionando.
Una vez activo el plugin, revisa la barra lateral y encontrarás el menú /Snippets/Añadir Nuevo, escribe un título que te permita identificarlo con facilidad y en el campo «Código» pega el siguiente código:
/* shortcode for the current year */
function year_shortcode() {
$year = date(‘Y’); return $year; }
add_shortcode(‘year’, ‘year_shortcode’);}
No necesitas modificar nada más, busca el botón Guardar Cambios y activar en la parte inferior de la página. Ahora ya tienes disponible el shortcode [ year ].
Abre una entrada ó página nueva o antigua, busca un h2 y en cualquier parte del texto agrega [ year ] (no uses espacios entre los corchetes). Revisa la vista previa y sobre «voila», solo te queda inspeccionar el elemento para que confirmes que no agrega código extraño.
Perfecto, como puedes constatar el inspector (imagen de la derecha), no se han agregado líneas de código innecesarias. Lo has logrado! Pero si llegases a tener algún problema simplemente borra el código creado en el /Snippets y repite todo el proceso.
No olvides comentarme que te ha parecido esta solución, y comparte así otros más podrán beneficiarse de este shortcode.
Christian E. Muñoz
Me gustan las computadoras, el Marketing, Internet y nuevas tecnologías.
¡Vamos lo que se llama un geek!